Las elecciones de las autoridades de la ALAP son realizadas durante la reunión ordinaria de la Asamblea de socios.

Las listas propuestas con respectivos nombres y programas estarán disponibles en el sitio de ALAP en los meses previos a la realización de la asamblea. Ahí también se encuentran los documentos de elecciones de años anteriores.

El reglamento de las elecciones 2020 se puede acceder aquí.

(Del Estatuto vigente) Artículo 13º:

De las autoridades de la ALAP y sus jerarquías

La ALAP tendrá como autoridades a la Asamblea General de Socios, al Consejo de Dirección, la Comisión Fiscalizadora y el Comité Electoral, con las siguientes jerarquías institucionales.

a) La Asamblea es la reunión de la totalidad de miembros de la ALAP en uso de sus derechos y deberes conforme a los artículos 7º, 8º y 9º del presente estatuto y se constituye en la máxima autoridad de la ALAP. Las asambleas podrán ser ordinarias o extraordinarias.

b) El Consejo de Dirección es la autoridad ejecutiva que, por mandato y delegación de la Asamblea, dirige los asuntos de la ALAP por un período determinado. 6

c) La Comisión Fiscalizadora es una autoridad complementaria responsable de fiscalizar toda la actividad administrativa y financiera de la ALAP, siendo designada, dependiendo y debiendo rendir cuentas de su gestión a la Asamblea.

d) El Comité Electoral es el órgano responsable de organizar, dirigir, fiscalizar y dictaminar sobre las elecciones que se realicen en las asambleas para la elección de autoridades que prevé el presente Estatuto.