La reunión ordinaria de la Asamblea de ALAP se realizará durante el Congreso segundo normas de su Estatuto vigente.

El órden del día estará disponible en este espacio.

Los documentos de la Asociación, su estatuto, reglamentos y actas de asambleas se pueden acceder aquí.

Artículo 14º:

De las Asambleas Ordinarias y sus funciones:

Las Asambleas Ordinarias se realizarán cada dos años en forma concordante con el Congreso Latinoamericano de Población y tienen por finalidad:

a) Estudiar y aprobar o rechazar la Memoria y el Balance de la entidad presentado por los miembros del Consejo de Dirección que fenece su ejercicio.

b) Fijar fecha y decidir cual será la sede principal y las sedes alternas del siguiente Congreso Latinoamericano. Las sedes alternas (una o dos como máximo) se eligen para el caso de que, por fuerza mayor, el Congreso no pueda realizarse en la sede principal.

c) Designar a las autoridades del Consejo de Dirección, la Comisión Fiscalizadora y el Comité Electoral de la ALAP por un período de dos años.

d) Destituir miembro(s) del Consejo de Dirección, de la Comisión Fiscalizadora y del Comité Electoral en casos comprobados de falta de cumplimiento del Estatuto por parte de esto(s) miembro(s).

e) Establecer las líneas de acción de la política institucional y el presupuesto para el próximo período de gobierno a fin de transmitirlas como mandato a las autoridades electas del Consejo de Dirección.

f) Fijar el monto y la forma de pago de las cuotas para cada categoría de miembro y el tipo de moneda para efectivizar los pagos.