La reunión ordinaria de la Asamblea de ALAP se realizará durante el Congreso siguiendo normas de su Estatuto vigente, el día 8 de diciembre (martes) de 2020 a las 19h30-21h00 hs, horario de Santiago, Chile.

La Asamblea se realiza de manera virtual por sesión Zoom. Este enlace abajo les pedirá realizar un registro previo a ingresar a la asamblea:

ACCEDA A LA ASAMBLEA

Los documentos de la Asociación (su estatuto, reglamentos y actas de asamblea) se pueden leer aquí.

Artículo 14º:

De las Asambleas Ordinarias y sus funciones:

Las Asambleas Ordinarias se realizarán cada dos años en forma concordante con el Congreso Latinoamericano de Población y tienen por finalidad:

a) Estudiar y aprobar o rechazar la Memoria y el Balance de la entidad presentado por los miembros del Consejo de Dirección que fenece su ejercicio.

b) Fijar fecha y decidir cual será la sede principal y las sedes alternas del siguiente Congreso Latinoamericano. Las sedes alternas (una o dos como máximo) se eligen para el caso de que, por fuerza mayor, el Congreso no pueda realizarse en la sede principal.

c) Designar a las autoridades del Consejo de Dirección, la Comisión Fiscalizadora y el Comité Electoral de la ALAP por un período de dos años.

d) Destituir miembro(s) del Consejo de Dirección, de la Comisión Fiscalizadora y del Comité Electoral en casos comprobados de falta de cumplimiento del Estatuto por parte de esto(s) miembro(s).

e) Establecer las líneas de acción de la política institucional y el presupuesto para el próximo período de gobierno a fin de transmitirlas como mandato a las autoridades electas del Consejo de Dirección.

f) Fijar el monto y la forma de pago de las cuotas para cada categoría de miembro y el tipo de moneda para efectivizar los pagos.