Gerópolis UV – Centro Interdisciplinario para el Desarrollo del Adulto Mayor

“El Centro Interdisciplinario para el Desarrollo del Adulto Mayor Gerópolis, creado en 2015 por la Universidad de Valparaíso, busca contribuir a la salud y calidad de vida de las personas mayores a través de una serie de acciones de vinculación, formación e investigación, articuladas bajo el enfoque de envejecimiento en el lugar.

Envejecer en el lugar donde se ha llevado a cabo la mayor parte de la vida activa es considerado un factor que contribuye al bienestar de las personas: beneficia el mantenimiento de la identidad, de la funcionalidad física, de las competencias y de los lazos sociales. Las acciones impulsadas por Gerópolis buscan crear condiciones idóneas que incrementen las posibilidades de las personas mayores a vivir de forma autónoma e independiente, sin verse obligadas a dejar sus barrios y casas por dificultades de acceso a servicios básicos o problemas de acondicionamiento del entorno”. (https://geropolis.uv.cl/nosotros/somos)

Gerópolis se inserta transversalmente en la comunidad universitaria, aportando a la formación de los estudiantes e incentivando la investigación académica en la temática del envejecimiento y la vejez. Cada año, Gerópolis se vincula con más de dos mil personas mayores provenientes de distintas comunas de la Región de Valparaíso. Asimismo, trabaja de manera asociativa con diversas instituciones públicas, entidades privadas y organizaciones de la sociedad civil.


La Universidad de Valparaíso es una institución estatal, pública y autónoma de Chile fundada en una larga tradición, cuya misión es generar y difundir el conocimiento cultivando las artes, las ciencias, las humanidades y las tecnologías a través del desarrollo de docencia de pregrado, posgrado e investigación. Entrega competencias y valores para formar graduados, profesionales e investigadores en un marco de calidad y compromiso con el desarrollo regional y nacional, promoviendo su carácter sostenible.


Fuente: https://geropolis.uv.cl/nosotros/somos

Contacto con el Gerópolis UV: